Autoterminal nuevo servicio ferroviario

//Autoterminal nuevo servicio ferroviario

El martes pasado se inauguró el primer servicio ferroviario para los vehículos de transporte entre Alemania y el Puerto de Barcelona. Autoterminal fue uno de los actores clave de la operación que se llevó a cabo en las instalaciones portuarias del Puerto de Barcelona.

La nueva conexión es el primer servicio directo de los vehículos entre Alemania y España, por lo que no requiere transbordo ni cambio de dirección en la frontera francesa.

El tren, que sale de la terminal ferroviaria de Kornwestheim, tiene una longitud de 685 metros, teniendo la longitud más larga de los trenes internacionales que entran en la Península Ibérica. En este primer servicio, se transportaron 250 vehículos desde Alemania.

Esta conexión ferroviaria internacional, operada por DB Cargo, tiene un servicio semanal y está programado para llegar a 3 conexiones por semana antes de fin de año.

Barcelona es el único puerto de la Península Ibérica conectado directamente a la red ferroviaria europea.

Autoterminal es una empresa de Noatum Maritime y de su división especializada, Noatum Maritime Automotive, que cubre todas las actividades del Grupo relacionadas con las operaciones portuarias para vehículos y cargamento RoRo, habiendo manejado 1,200,000 vehículos en 2017.