Autoterminal asiste a la Jornada sobre Movilidad Sostenible del Puerto de Barcelona

//Autoterminal asiste a la Jornada sobre Movilidad Sostenible del Puerto de Barcelona

La semana pasada, Anna Baró, responsable de Calidad y Medioambiente de Autoterminal, asistió a la Jornada sobre Movilidad Sostenible que organizó el Puerto de Barcelona, para hablar sobre los desafíos que afrontan la industria y los fabricantes respecto a la movilidad sostenible y su impacto sobre la gente y las empresas.

Algunas de las medidas que desde Autoterminal se han propuesto para contribuir a reducir las emisiones de gases y mejorar la movilidad son:

  • Animar a los trabajadores a que usen el transporte público y compartan coche para llegar al trabajo.
  • Revisar el descanso de dos horas para comer, para reducir el número de viajes realizados del trabajo a casa.
  • Promover la compra de vehículos eléctricos y renovar la flota de empresa. Instalar más puntos de carga, de los cuales hay actualmente 10 disponibles.

Autoterminal Barcelona es la plataforma logística de vehículos para los países mediterráneos y el resto de Europa. Está integrada dentro de Noatum Maritime Automotive, la división especializada en vehículos y carga ro-ro de Noatum Maritime. En 2018 Autoterminal gestionó más de 500.000 vehículos, de los cuales 5.619 fueron eléctricos.

Estas medidas contribuirán a la reducción de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos en la Unión Europea cumpliendo con los requisitos del plan de Barcelona zona de bajas emisiones, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.