COMBALIA NOATUM MARITIME COMERCIALIZA EL NUEVO SERVICIO DIRECTO DE NYK RO-RO A SUDAMÉRICA

//COMBALIA NOATUM MARITIME COMERCIALIZA EL NUEVO SERVICIO DIRECTO DE NYK RO-RO A SUDAMÉRICA

Combalia, empresa perteneciente a Noatum Maritime, líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios, ha iniciado la comercialización del nuevo servicio directo a Sudamérica que la naviera NYK ofrecerá a partir del próximo 19 de mayo con la escala del buque Antares Leader en Barcelona.

El servicio conectará diferentes puertos europeos con Río de Janeiro, Santos, Zarate, Callao, Iquique y San Antonio; además de extender el servicio a Balboa, Puerto Caldera, Corinto, San Lorenzo, Acajutla, Puerto Quetzal y Lázaro Cárdenas.

Con una frecuencia mensual, la naviera japonesa evidencia así una clara apuesta por esta nueva ruta, ofreciendo un servicio directo y unos tiempos de tránsito muy competitivos. La carga procedente de la Península Ibérica será aceptada por NYK a través de las diferentes escalas regulares que actualmente ofrece en los Puertos de Barcelona, Sagunto y Vigo.

Con 111 buques Car Carriers y más del 16% de cuota de mercado global, NYK es la naviera que encabeza el Ranking mundial de flota en transporte de vehículos. Con este nuevo servicio, NYK sumará 14 rutas marítimas gracias a los contratos que la naviera mantiene con los mayores fabricantes de vehículos del mundo.

En estos momentos NYK ofrece desde Barcelona 2 salidas mensuales hacia Medio Oriente, Asia y Oceanía, así como 5 escalas mensuales hacia el Norte de Europa. Mediante el servicio procedente de Sudáfrica, Vigo cuenta con 2 escalas mensuales hacia el norte de Europa, mientras que Sagunto mantiene su escala quincenal hacia América y Japón.

Según el director general de Combalia Noatum Maritime, Albert Pallares, “este nuevo servicio directo a Sudamérica de NYK Ro-Ro demuestra la apuesta de la línea por el mercado peninsular y viene a generar nuevas oportunidades de negocio al ofrecer un servicio directo con unos tiempos de tránsito muy competitivos”.

NYK Ro-Ro está representada en España por Combalia Agencia Marítima S.A, empresa que, con una gestión orientada a satisfacer las necesidades específicas de todos sus clientes, desempeña las actividades de agente consignatario de buques y agente de línea regular, y ofrece servicios de transporte marítimo y consignación de buques, así como servicios de comercio internacional.

Noatum Maritime Services atiende anualmente más de 10.000 escalas, moviendo más de 285.000 TEUs y 750,000 toneladas, ambos de carga comercial.