Comunicado sobre Coronavirus

//Comunicado sobre Coronavirus

COMUNICADO INTERNO REMITIDO A EMPLEADOS DE NOATUM (17-03-2020)

A raíz de los nuevos acontecimientos sobre la evolución de la pandemia mundial de COVID-19 y las nuevas medidas adoptadas por las autoridades locales de las zonas más afectadas, os informamos sobre las medidas adoptadas por Noatum:

  • A partir de hoy, los empleados de España, Portugal y Francia que puedan desarrollar sus actividades laborales desde su casa, deberán permanecer en ella.
  • En las demás regiones en las que el Coronavirus se está expandiendo (América del Norte, América del Sur, EastMed, Europa del Norte y África del Norte), los sistemas informáticos se están revisando y preparando para implantar el teletrabajo lo antes posible.
  • Los directores locales están implementando turnos de trabajo y medidas de seguridad adicionales para los empleados que necesitan ir a su lugar de trabajo. Por ejemplo, actividades de limpieza extra para garantizar las condiciones más seguras posibles y un amplio espacio/separación entre las personas.

Gracias por su comprensión y colaboración.


COMUNICADO INTERNO REMITIDO A EMPLEADOS DE NOATUM (12-03-2020)

Es innegable que la crisis coronavirus aumenta cada día en todo el mundo. Es en estos tiempos difíciles en los que todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos y actuar juntos para tratar de superar esta situación lo antes posible.
Como hemos comentado en comunicaciones anteriores, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de los empleados de Noatum y mitigar cualquier posible impacto en nuestras actividades comerciales y los servicios prestados a nuestros clientes. Para ello hemos tomado nuevas medidas en nuestros centros de trabajo.

Nuevas medidas de salud y seguridad:

  • Ser recomienda evitar las reuniones cara a cara con clientes y proveedores, así como promover las llamadas telefónicas y las reuniones por videoconferencia como medios de comunicación alternativos siempre que sea posible.
  • Se recomienda evitar los viajes a zonas de riesgo (definidas por las autoridades sanitarias) en transporte privado.
  • Se recomienda encarecidamente evitar cualquier viaje personal a las zonas de riesgo. Todo viaje a una región afectada por coronavirus debe ser comunicado al superior inmediato a fin de adoptar las medidas preventivas adicionales de salud y seguridad.

Las medidas de negocio adoptadas para minimizar el impacto del coronavirus en nuestras actividades son:

  • Completar los Planes de Continuidad de Negocio (PCN) específicos para esta pandemia en cada ubicación del grupo.
  • Asegurar el teletrabajo está técnicamente disponible para todo el grupo en caso de que se decida mantener temporalmente a todo o parte del personal fuera de la oficina. Por ejemplo, el teletrabajo se ha establecido parcialmente en Madrid siguiendo instrucciones de las autoridades locales. Los equipos están plenamente operativos, tanto en casa como en las oficinas, y los servicios funcionan sin problemas.

Gracias por su comprensión y colaboración.


COMUNICADO INTERNO REMITIDO A EMPLEADOS DE NOATUM (5-03-2020)

Debido al brote de COVID-19 (coronavirus), queremos compartir con vosotros las medidas adoptadas para gestionar la situación actual.

En primer lugar, deseamos agradecer los esfuerzos realizados localmente en las zonas más afectadas, específicamente en China. Nuestros equipos han realizado un excelente trabajo gestionando esta crisis, creando un protocolo que mantenga seguros a todos nuestros trabajadores y buscando soluciones alternativas para mantener activos nuestros servicios comerciales.

También queremos agradecer el trabajo realizado por todo el personal de Noatum, que ha visto sus actividades diarias afectadas por el brote del coronavirus. Destacamos su capacidad para encontrar soluciones alternativas para ofrecer servicios de calidad, a pesar de los contratiempos.

La dirección del Grupo Noatum se compromete plenamente con la salud y la seguridad de sus empleados. Esta es nuestra prioridad número uno, aunque también nos comprometemos a asegurar el buen rendimiento de nuestras actividades comerciales para nuestros clientes, así como a ayudar a todas las partes realizando los esfuerzos que sean necesarios, según las circunstancias dadas en cada momento. Con respecto a cómo gestionar la crisis de aquí en adelante, vamos a ampliar las buenas prácticas realizadas en las áreas que se vieron afectadas en primer lugar hasta todas las ubicaciones de Noatum.

Estas son las decisiones adoptadas para proteger a los empleados:

  • Prevención de Salud y seguridad: adoptar todas las recomendaciones de la OMS en las ubicaciones en las que se encuentra Noatum. Se fomentará el trabajo desde casa en distintas zonas, según los riesgos de contagio y siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales competentes.
  • Viajes de Trabajo: todos los viajes de trabajo, tanto nacionales como internacionales, que impliquen el traslado en transporte público quedan suspendidos hasta nuevo aviso (todos los empleados que actualmente estén fuera pueden volver a su lugar de residencia).
  • Eventos: Suspensión de toda participación en eventos, tanto gestionados por personal de Noatum como los que cuenten con su asistencia, que impliquen la concentración masiva de personas en la misma sala (p. ej. ferias, exhibiciones, conferencias, etc.).

Gracias a todos por vuestra comprensión y colaboración en esta situación.