Noatum Terminal Castellón galardonada en la IV Edición de las Distinciones Faro PortCastelló en la Categoría de Protección Medioambiental

//Noatum Terminal Castellón galardonada en la IV Edición de las Distinciones Faro PortCastelló en la Categoría de Protección Medioambiental

Noatum Terminal Castellón ha sido galardonada en el marco de la IV Edición de las Distinciones Faro PortCastelló, celebrada el pasado viernes en la Sala Opal del Grao de Castellón. Óscar Magdalena, Director de la Terminal, fue quien recogió el premio en la Categoría Faro de Protección Medioambiental de esta edición, a la que también asistieron Joaquín Ramón Lestau, Managing Director de Noatum Terminals y Jose María Salt, Director en Castellón de Noatum Maritime.

El reconocimiento se debe al compromiso de la compañía por el cuidado del medioambiente ya que está previsto realizar nuevas inversiones en instalaciones y mejorar las infraestructuras del puerto dotándolo de exigentes medidas de protección ambiental. Mas concretamente, se construirá una nave totalmente cerrada en el muelle para la operativa de la terminal, que se realizará con mecanizado continuo hasta la nave, e instalará básculas, lava ruedas, tolvas ecológicas y para-bandas a su alrededor. Además, cabe destacar su claro compromiso con el Sistema de Gestión Integrado ya que está certificada en OSHAS 18001, ISO 9001, ISO 14001 y Referenciales Puertos del Estado (Mercancía General y Referenciales Puertos del Estado de granel).

El acto de entrega de premios Faro de Castellón, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y Francisco Toledo Lobo, Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, se celebra desde 2016 para reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, además de contribuir al conocimiento en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.

En total, 55 representantes de diferentes sectores conformaron el jurado de esta Edición quienes deliberaron sobre un total de 9 categorías: comunicación, innovación, trayectoria empresarial, seguridad laboral, iniciativa empresarial, protección medioambiental, compromiso social, igualdad y cultura.