VI EDICIÓN DEL DÍA DEL AGENTE CONSIGNATARIO

//VI EDICIÓN DEL DÍA DEL AGENTE CONSIGNATARIO

El pasado 14 de junio, la Asociación de Agentes de Consignatarios de buques de Barcelona celebró, por sexto año consecutivo, el ‘Día del Agente Consignatario’. Asistieron al evento más de 150 ejecutivos, profesionales y colaboradores, así como diferentes autoridades del sector marítimo y la comunidad portuaria de Barcelona.   La ceremonia, que tuvo lugar en El principal de l’Eixample, comenzó con la intervención de Jordi Trius, presidente de la Asociación y director general de Noatum Maritime Services.

Trius destacó el papel relevante del agente consignatario en los resultados récord que ha obtenido el puerto de Barcelona en el pasado año 2017. También destacó el esfuerzo colectivo realizado por la Asociación, basado en la obtención del reconocimiento de la profesión, la formación y la participación activa en la vida de la Comunidad portuaria.

El evento contó también con la participación de Damià Calvet, Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Julio Carrasco, Presidente de la Asociación Española de Agentes Consignatarios de buques, Sixte Cambra, Presidente del Puerto de Barcelona, ​​Pere Padrosa, Director general de Transportes de la Generalitat y Ricard Font, Secretario de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña